Yeguada del Hierro de la Magdalena P.R.E.

Cubriciones

Normas de desarrollo del programa de Cubriciones

FINALIDAD.
El programa de cubriciones a terceros tiene por objeto ofrecer a todos los ganaderos de caballos de pura raza española un servicio que permite cubrir a sus yeguas con sementales de Pura Raza Española de alto valor genético. Este servicio podrá prestarse en las instalaciones de la yeguada con el sistema común de cubriciones.

SOLICITUDES.
Los ganaderos interesados deberán formular la solicitud del servicio y la ficha de datos de las yeguas a cubrir, enviando la documentación a:

PARADA DE SEMENTALES “SAN LUIS
C/ Antonio de Villegas 28-30.
47400 Medina del Campo - Valladolid (ESPAÑA)

PERÍODO.
La campaña de cubriciones se efectuará durante el período autorizado.

RECEPCIÓN DE LA/S YEGUA/S.
En el momento de la entrada se entregará la guía de Origen e Interprovincial, en su caso, el original de la Tarjeta Sanitaria Equina y el Certificado del Veterinario que el animal no padece o es portador de enfermedad infecto contagiosa.

La finca San Luis, donde se encuentra el centro de reproducción equina, está situada en el término municipal de Medina del Campo, (Ctra. Medina - Peñaranda, Km 5)

CUBRICIÓN.
Se realizará siempre bajo control veterinario y supervisada por person especializado. Cualquier suceso anómalo, duda o variación de lo establecido será consultada previamente al propietario o responsable de la yegua.

SALIDA DE LA/S YEGUA/S.
El Ganadero podrá, en cualquier momento, retirar su/s yegua/s, abonando previamente los gastos devengados. Si se hubiese efectuado la cubrición pero aún no hubiese transcurrido el tiempo necesario para la detección de la preñez, el Ganadero deberá remitir, en un plazo de 30 días desde la cubrición, certificado oficial de Veterinario Colegiado confirmando o no la preñez de aquella/s.

CERTIFICADO DE CUBRICIÓN.
El responsable de la parada emitirá el correspondiente Certificado Oficial de Cubrición, que se incluirá con la documentación que cada yegua lleve a su regreso.

TARIFAS.
CUBRICIÓN: Las tarifas de cubrición se hacen constar en el catálogo d sementales de cada año.

ESTANCIA Y ALIMENTACIÓN:
Componente Variable: 8 € x día de estancia de 1 yegua (incluye estabulación en corraletas, alimentación y manejo)

NOTA: En caso de yeguas problemáticas que no consigan quedar preñadas, sólo se devengarán los gastos equivalentes a servicio veterinario, estancia y alimentación.
En el programa de cubriciones a terceros no se podrán incorporar yeguas con antecedentes patológicos, pero si apareciese algún proceso interferente, sería comunicado de inmediato al Ganadero y, con su consentimiento, tratado etimológicamente. La facturación de los gastos, en este caso, se realizará independientemente del programa.

Los gastos de transporte para la entrega y retirada de los animales, así como el seguro de vida/accidente tanto de la yegua como, en su caso, de la rastra, serán de cuenta del ganadero.

CESIÓN DE SEMENTALES
El número mínimo de yeguas a cubrir por cada semental será de 12, siendo los gastos de traslado del semental y seguro de vida/accidente de cargo delanadero. El precio por yegua admitida será a convenir, en función del semental deseado.

El ganadero se compromete a emplear el semental/es cedidos exclusivamente a la actividad de cubrición contratada, no pudiendo movilizar al animal de sus instalaciones sin el consentimiento de la Parada “San Luis”.

PAGO
El importe debido por estancia, servicio de cubrición y posibles gastos de medicación y veterinarios se

 
Tel.:+34 983 83 73 55 Fax:+34 983.80.26.73 - Finca:+34 628 81 38 76- cartujanos@cartujanos.net
 

Noticias

PROMOCIÓN CABALLO DEL MES

Sementales

 
 
 

Venta